sábado, 29 de septiembre de 2007

El cuento del príncipe azul



Cuenta la leyenda que existe un príncipe azul para cada mujer en el mundo… ¿Será así?
Creo que el tema esta trilladísimo, pero de todas maneras siempre es divertido abordarlo. El origen del famoso príncipe azul viene de los cuentos de hadas, bueno ya conocen la dinámica: dama en apuros+ príncipe encantador= amor eterno.
El carácter azul por lo que he averiguado, se debe al provenir de la nobleza o bien tener “sangre azul” ¿Pero porque azul y no verde o púrpura? La explicación para mi sorpresa es que los príncipes al estar resguardados por las paredes de sus castillos, evitando el sol tenían la piel blanquísima, transparente…tanto así que se adivinaba el contorno de sus venas. Imaginaran ustedes que por ello jamás se habla de un campesino cómo príncipe encantador. ¡Pero esos son cuentos! Ahora olvidando a “la bella durmiente” y a doña”Blancanieves”… ¿Existirá por algún lado del globito un príncipe azul que valiente y encantador venga a rescatarnos? Suena bastante pasado de moda, sobretodo con esta generación de autosuficiencia femenina que ensalza el hecho de que podemos prescindir de un hombre para ser feliz, pero aún así hasta la más chora de mis amigas me lanza la pregunta ¿Existirá?

Tratando de dejar mi sentimentalismo a un lado, pero no del todo…Calculo que no he tenido un príncipe azul en mi pedacito de vida, sino sapos que una vez besados sigueron siéndolo, o príncipes que al besarlos se me convirtieron en sapos…luego están sapos que tenían ranas a la cola y para ser justa, príncipes que vieron en mi una perfecta bruja. ¡Pero ya!..Tampoco me quejo (Aunque escucho Peces de la Fran Valenzuela en este instante así que si muestro la hilacha, me excusan). No me quejo la verdad, porque no todo es malo y siempre existió ese momento en que una se sintió princesa, mejor es recordar eso antes que invocar a la Rubio, entequilar el rencor y hasta quemar camisas. Creo que mejor es pensar que hablamos de hombres, no de personajes de Disney…

En realidad me debato entre el sentimentalismo y la realidad crudita…Por supuesto que sería bonito conocer a un hombre bueno, inteligente, tierno, sincero, gracioso, culto, creativo y más encima “tipo” de una. ¡¿Pero si no hay de esos?! Esta conformarse con la suerte de la olla…es decir se resignarse con cualquier micro (Pior es nada), esta decir “Paso” y seguir esperando, o luchar contra la naturaleza, hinchapelotiando a un pobre hombre inocente con nuestras fantasías infantiles tipo fantasía Barbie.
Ya por la experiencia (me morderé la lengua antes de calificarla cómo MALA), les diré que me quedo lejos con decir “Paso” antes que llevarme una fea sorpresa. Mejor concentrase en otras cosas, y resistir al bombardeo romántico al que uno se encuentra expuesta sobretodo en primavera y si eventualmente llega Mr. Right no olvidar que nadie es perfecto y la otra alternativa es recordar que también hay finales felices que se escriben de a uno…
“Y fue feliz para siempre comiendo perdices…sola”

Y colorín colorado,
Este cuento se acabado,
Pasó por un zapatito roto,
Y mañana les cuento otro…



Carla.


Pd: ¡Maldito factor X!

14 comentarios:

CaroL dijo...

Oye hay actualizao caleta!

..Sabis? el príncipe azul ya nos llegará mijita, no se preocupe...
y nada de mascar lauchas,una merece lo mejor de lo mejor ;)

Un besito!

TkM!

Anónimo dijo...

¿Y los unicornios?
¿Donde quedamos?
=/

xD.

Me encanta como escribes.
precisa y concisa.


Te quiero mucho!



Anónimamente, Unicornio :3

Tenebras_ dijo...

En defensa del género masculino debo decir: tienes razón,jaja es que siempre he visto pelmazos con niñas tan lindas, bueno hay que aceptar que de todo hay en la viña del señor, y en la variedad está el gusto, soy creyente en eso que dice "todo llega cuando menos lo buscas", así que el príncipe se viene, o bueno quizás el campesino, el carnicero, el músico en fin el hombre, yo creo que deben andar varios moscardones revoloteando tu jardín. No les mates la esperanza.

Un besote.

Penta dijo...

XD tay crativa loka XD

En fin dentro de toda la fauna,caballeresca de principes, princesas ,damas en apuros, cablleros blancos y azules , bruja y sapos ,nunca me he sentido mas feliz de ser un Harlequin xD

O quizas un cabllero negro dependiendo el caso XD

ChiB dijo...

Si no Carlita siempre podras juntar gatos y tirarselos a la gente cómo la vieja loca de los simpsons..

xD Nahh,ya llegará!


un beso!

Tenebras_ dijo...

bueno carlita te hice caso y actualicé, mula mi actulizada pero peor es mascar lauchas....

un beso

MiRi dijo...

Mi niÑaaa!!
komo va toDoo??
kuantos dias sin saber de ti!!
espero k todo vaya de lujo!
un beSo enormE!!
te kiero y no me olbido de vosotroS!!
_MiRi_

la Brexa dijo...

Vaya vaya.... escribi un texto del pincipe azul por allí en agosto, pero es mñás una sátira que una reflexión, àra quer cuando temngas tiempo lo leas

Mejor besar raanas toda la vida y pasarla bien, y cuando ya te deje el tren te agarrai al `rincipe

voilá!, así de sencillo!

pero lo ideal es encontrarlo luego po... yo no he conseguido encontrar un pirncipe azul/celeste/morado/verdecito que me llene plenamente todavía, pero yo se que él esta alli y que me llegará a buscar en su cabañllito tarde o temprano

es el destino de muchas, pero no de todas...

y quizas sea una vieja llena de perrros, no sé, la vida me lo dirá jajaja

La Ale.- dijo...

"Y se fue a arrendar un departamento sola y vivio con su perrita puddle el resto de su vida"... "ah! y engordo, por que no le gustaba cocinar solo para ella, asi que compraba pizza casi todos los dias"
Igual suena tentador... no???, o quizas tengo que replantear lo que es vivir feliz para toda la vida... a ver a ver... un momento... quien chucha vive feliz toda su vida?? osea... literalmente??? NADIE!!!... asi que los "finales" estan demas... ademas me acorde de una frase pal bronce de la pelicula: senhor y senhora Smith: los finales felices son historias que aun no terminan... o algo parecido, pero igual "es como" pesimista... mejor pensemos en los hombres como hombres y no como principes...he ahi el enfoque.
Saludos!
Ale.-

Alejandra dijo...

Yo no creo mucho en los príncipes azules. Es que de partida yo no me siento en apuros, así que nadie me debe rescatar. Segundo, pienso que esperar la llegada es supeditar la felicidad a otra persona, cuando uno debería estar bien consigo misma y después todo se va dando.
Alguien que sea afín, que sea como partner y pareja a la vez, en eso sí creo!
Saludos y gracias por la visita

Checho J. Fry dijo...

El Unicornio, los Dragones, Skalibur, el Ada Madrina, los enanitos , a bueno y actualemnte todo lo que se ve en "El Señor de Los Anillos" bueno así es ,aunque la realidad es mas sorprendente que la ficción, uno tambien busca la mina perfecta , pero no como en el romantisismo donde uno le era fiel a la amada sin siquiera haberla besado , ahora todo es ensayo error y equivocarse es algo comun , recomendacion , vivir la vida y esperar , porque el amor es pura suerte y destino nada mas , y creo que ese es el único factor de película que nos va quedando en la realidad , la insertidumbre...
Atte
Checho

Tenebras_ dijo...

queremos actualización pu

Tenebras_ dijo...

ya actualicé, te toca

Anónimo dijo...

si existimos los principes azules, lo que pasa es que buscamos y buscamos el castillo y el dragon y cuando llegamos resulta que la princesa ya es amiga del dragon ......pues que es lo que vamos a rescatar??????????????????????????????????????????????????????????????